Etiquetas

24 de Marzo (39) Alberto Pastor (1) Alejandro Daniel Ferrari (1) Alfajores Pergamino (1) Alfredo Barbano (1) Amanda Sadaba (2) Annan (4) Arte (4) Asociación Descendientes de Abruzzeses (2) Audio Libro (2) Barrios (2) Bizcochitos Reverter (1) Boleteros (3) Canotaje (1) Carlos ‘Cacho’ Santillán (1) Carlos Gerardo Pérez (2) Casa Auto (1) Clarisa García (1) Clinica Pergamino (12) CONCOLORCORVO (4) Confiteria El Ideal (1) Confiteria El Viejo Mayo (1) Contaminación Acústica (1) Cooperativismo (1) Cristina Lanzillotto (1) Desaparecidos (22) Descarga (2) Dictadura (45) Dr. Jorge Ramella (12) Educacion (3) El Mapa del Acoso Callejero (1) El Tratado de Pilar (1) El Tren (2) Estadio Miguel Morales (1) Gabriel Cevasco (12) Google Map (3) guardar (25) Hector Arcadio Ninona (1) Heraldica (1) Himno y Bandera (1) Historia (15) Hugo Roberto Serenelli "Chicho" (1) Inevh - Doctor Julio Maiztegui (1) INTA (2) Inundacion (24) Javier Ferreyra (5) Jefes Comunales (2) Jorge Daniel Raies (1) Jorge Ramella (1) José Alberto Casino (1) Jose Luis Bianconi (1) José María Pellita Pérez (1) José Morlans Farrus (1) La Batalla de Cepeda de 1820 (7) La Calandria (1) la fábrica (1) La Noche de los Museos (1) La Opinion de Pergamino (22) Leonor Pierro (1) Libro (2) Los 7 de Pergamino (9) Lucini (1) Luís Ceccón (1) Luís Enrique Pujals (1) Luis Raúl Bonano. “El Cholo” (2) María Catalina Echevarría (1) Mariano H. Alfonzo (2) Masoneria (1) MIMI (6) Museo Apref Pergamino (1) Museo de Benítez (2) Museo Histórico (26) Partido de Pergamino (4) Pensión Difede (1) Pepe Mota (2) Pergamino - puerto de tierra y luz (7) Pergamino Arte (7) Personas Con Nombres de Calles (2) Poblacion negra (1) Presentación (2) Psiquiatrico (7) Querandies (1) Rafael Restaino (16) Reducto Fortificado (7) Robo de Bebes (12) Ruben Bonet "Indio" (1) Sobre Pergamino (9) Spartacus (1) Susana Gaggero (1) Tomas R.García (2) Toponimia (2) Viaducto (1) Víctor Vázquez (1) Video (18) Viernes Scarduglia (1) Vinos Cocaco (1)

Buscar este blog

domingo, 27 de febrero de 2011

El Escudo

HERÁLDICA

Forma: cuadrilongo con los ángulos superiores escotados simétricos, los inferiores redondeados y apuntado, grueso filete de sable.

Trae sobre campo único tapíz terciado en franja de azur celeste, plata y azur celeste.

En el centro un pergamino de plata y filete de sable con once rollos doblados hacia adentro que dibuja el contorno de un mapa cargado con diversos muebles de plata delineados de sable: en la parte superior una atalaya con una escalera de azur  un rancho y un poste con una bandera flameante en la cima, sobre una empalizada en cuadrado de púrpura, de donde parten dos cordones ondulados de azur uno superior y otro inferior que llega hasta el borde del pergamino, en la parte inferior sobre una misma línea de diestra a siniestra el perfil de una iglesia con su campanario  sobre escalinata de oro, un edificio oficial y otros de varios pisos, cargados con una rueda dentada de púrpura, un caduceo con vara de sinople sobre un yunque,  y la cabeza de un vacuno de su color, más abajo un tintero y una pluma de oro.

En el cuartel siniestro de la franja del jefe y desde detrás del pergamino una planta de maíz foliada de sinople y una mazorca de oro disminuído de sable y en el flanco siniestro tres espigas de trigo de oro.

Ornamentos: una fina divisa de plata y forro de sable , ondulada con los extremos plegados sobre sí misma y cortados en ángulo con un grito de tres palabras en letras capitales  romanas de sable cruzando el blasón sobre la franja de la punta..

SIMBOLOGÍA

El escudo tiene como fondo la enseña patria y el dibujo de un pergamino, cuya forma es precisamente el contorno del Partido que está cruzado por el Arroyo.

En la parte superior, aparece el Fortín, como símbolo de los orígenes del Pueblo. En orden descendente, se encuentran los siguientes símbolos: El caduceo representando el comercio. Una cabeza de res, representando la ganadería. Una rueda dentada, representando la industria. Una bigornia, representando el trabajo. El tintero y la pluma, la cultura. El maíz y el trigo, la agricultura. Lo espiritual, representado por la Iglesia. El presente, representado por el perfil del Palacio Municipal y una propiedad horizontal. El futuro representado por grandes rascacielos. En la parte inferior, el lema "Cultura-Trabajo-Progreso.
 
HISTORIA DEL ESCUDO

El diseño del Escudo de Pergamino, pertenece a Rodolfo Mancuso Pinto. Este fue elegido entre 67 trabajos, por un jurado integrado por el Dr. Alberto de Miguel, Arq. Raúl Alberto Rossi y el prof. José Esteban y aprobado el 31 de agosto de 1965.

LOGO MUNICIPAL

Sobre fondo azul pálido a la izquierda un círculo verde claro con otro concéntrico verde oscuro cargado con una rueda dentada de color amarillo y centro verd eoscuro y dos rectángulos blancos sobre una línea curva verde oscuro
que limita un triángulo verde claro.A la derecha Pergamino en letras tipo cursivo de amarillo sobre ella Municipalidad y debajo Bien Nuestro en letras mayúsculas romanas de color blanco.

Noticias de la Municipalidad de Pergamino