Etiquetas

24 de Marzo (39) Alberto Pastor (1) Alejandro Daniel Ferrari (1) Alfajores Pergamino (1) Alfredo Barbano (1) Amanda Sadaba (2) Annan (4) Arte (4) Asociación Descendientes de Abruzzeses (2) Audio Libro (2) Barrios (2) Bizcochitos Reverter (1) Boleteros (3) Canotaje (1) Carlos ‘Cacho’ Santillán (1) Carlos Gerardo Pérez (2) Casa Auto (1) Clarisa García (1) Clinica Pergamino (12) CONCOLORCORVO (4) Confiteria El Ideal (1) Confiteria El Viejo Mayo (1) Contaminación Acústica (1) Cooperativismo (1) Cristina Lanzillotto (1) Desaparecidos (22) Descarga (2) Dictadura (45) Dr. Jorge Ramella (12) Educacion (3) El Mapa del Acoso Callejero (1) El Tratado de Pilar (1) El Tren (2) Estadio Miguel Morales (1) Gabriel Cevasco (12) Google Map (3) guardar (25) Hector Arcadio Ninona (1) Heraldica (1) Himno y Bandera (1) Historia (15) Hugo Roberto Serenelli "Chicho" (1) Inevh - Doctor Julio Maiztegui (1) INTA (2) Inundacion (24) Javier Ferreyra (5) Jefes Comunales (2) Jorge Daniel Raies (1) Jorge Ramella (1) José Alberto Casino (1) Jose Luis Bianconi (1) José María Pellita Pérez (1) José Morlans Farrus (1) La Batalla de Cepeda de 1820 (7) La Calandria (1) la fábrica (1) La Noche de los Museos (1) La Opinion de Pergamino (22) Leonor Pierro (1) Libro (2) Los 7 de Pergamino (9) Lucini (1) Luís Ceccón (1) Luís Enrique Pujals (1) Luis Raúl Bonano. “El Cholo” (2) María Catalina Echevarría (1) Mariano H. Alfonzo (2) Masoneria (1) MIMI (6) Museo Apref Pergamino (1) Museo de Benítez (2) Museo Histórico (26) Partido de Pergamino (4) Pensión Difede (1) Pepe Mota (2) Pergamino - puerto de tierra y luz (7) Pergamino Arte (7) Personas Con Nombres de Calles (2) Poblacion negra (1) Presentación (2) Psiquiatrico (7) Querandies (1) Rafael Restaino (16) Reducto Fortificado (7) Robo de Bebes (12) Ruben Bonet "Indio" (1) Sobre Pergamino (9) Spartacus (1) Susana Gaggero (1) Tomas R.García (2) Toponimia (2) Viaducto (1) Víctor Vázquez (1) Video (18) Viernes Scarduglia (1) Vinos Cocaco (1)

Buscar este blog

martes, 21 de julio de 2015

Un extraterrestre de Pergamino



Por Rafael Restaino.


El tema de un extraterrestre en Pergamino estuvo presente desde hacía mucho tiempo en nuestra ciudad, pero se intensificó cuando Palmira Pajón, en su negocio llamado Casa Graciela, ubicado sobre la calle San Nicolás al 900, se animó a exhibirlo colocado en un habitáculo de cristal.

Este un ser de aproximadamente 60 centímetros de alto, de color ocre y que fue "pescado" en ocasión de unas vacaciones en Monte Hermoso. Para agregar misterio y detalles impactantes al caso, se sabe que Palmira fue "visitada" varias veces por Hombres de Negro, quienes se mostraron interesados en la criatura y hasta la reclamaron. Además, se asegura que hay otros especímenes iguales en distintas partes del mundo.

La primera vez

Hace un tiempo, la propietaria de la extraña criatura decidió darlo a conocer brevemente y brindó declaraciones al noticiero del canal América. En aquel entonces, la mujer contó los pormenores del episodio: "lo pesqué yo en Monte Hermoso. Fuimos con mi marido a la playa a pescar corvinas cuando en mi caña se prendió algo pesado. Después de mucho trabajo pude traerlo hasta la costa".
"Cuando logré sacarlo, empezó a caminar hacia mí, se apoyó en sus manitas y nos miró a los dos. Yo me asuste y me fui, pero mi esposo se hizo cargo de la situación. Giraba la cabeza porque tenía el cuello como nosotros ", relató Pajón.

El "monstruo", que actualmente reposa imperturbable en una caja de cristal, donde se mantiene erguido y ajeno a las especulaciones sobre su origen, murió a los pocos minutos de ser "pescado", pero tuvo tiempo de provocar terror entre los integrantes del matrimonio.

"Cuando lo sacamos del agua -dijo Palmira en otra declaración- quedó sentadito en la arena como los humanos, puso sus dos bracitos para el equilibrio y empezó a mirar a mi marido, luego se dio vuelta y me miró a mí. Después empezó a mirar a todos lados, seguramente era la primera vez que observaba humanos".

Un bebé extraterrestre

Personalmente en una oportunidad en que le supe comprar libros antiguos la dueña me afirmó sobre este enigmático ser: "Al comienzo, creíamos que se trataba de un pez extraño, por eso en un primer momento le pusimos "pez demonio", pero con los años nos dimos cuenta y comprobamos que se trataba de un bebé extraterrestre". En ese sentido, se sabe que Palmira recibió a investigadores de lo paranormal y hasta periodistas extranjeros en varias ocasiones, quienes se interesaron en su hallazgo.
Aunque no hay mucha información sobre la actualidad del ser, se pudo averiguar que una división del Ejército se encargó de analizar los restos de la criatura, pero con resultados desconocidos. Al mismo tiempo, especialistas de Canadá llegaron hasta Pergamino, y le confirmaron a Palmira que en ese país habían descubierto dos especímenes de iguales características.

Sobre la razón que la movilizó de colocarlo en la vidriera de su tienda nos supo decir: "Tiene más o menos veinticinco años, y estuvo guardado en una caja. Pero mi yerno encontró esa caja, la abrió y vio lo que contenía. No sabía lo que era eso. Me vino a preguntar, y entonces le conté que hacía años estaba guardado".

Amenazas oscuras

La primera "visita" sospechosa, que le reveló casi sin dudas la importancia de la criatura, fue protagonizada por "un hombre negro, grandote, gordo y con sombrero negro. Se le volaban las solapas del sobretodo, bailaba, pero cuando bailaba me amenazaba. Vivió amenazándome todo el rato".
"Yo le preguntaba: ¿quién es usted? Se me ocurrió decirle eso, no sabía qué hacer. No me contestó. Le volví a preguntar: "¿quién es usted?", y tampoco. Entonces pensé: la próxima vez se lo voy a decir fuerte por si está mi yerno, para que entre y vea. Me adivinó el pensamiento y desapareció", contó la mujer sobre uno de los tantos episodios que le tocó vivir en relación a su "hallazgo".

Acercándonos a la verdad

El medio "Colón Doce" el 10 de noviembre de 2004 no tuvo reparos en afirmar que  "El fenómeno de Pergamino sería un fraude más grande que una casa y antiguo como "Los Papas Católicos"
"La "criatura" no es otra cosa que una variedad de las rayas o mantas, conocida como pez murciélago o pez diablo.

Al pez murciélago, después de eliminarle toda la vuelta exterior y las tripas, se le hacen cortes debajo de las aletas superiores para aparentar brazos, luego se le divide con un corte por el medio la aleta inferior para aparentar piernas, se le aplasta y se le pone a secar, resultando una criatura bastante rara. Los orígenes de este fraude se remontan a la década del 70 en Puerto Rico,  donde el profesor Alfredo García Garamendi, experto submarinista, pescaba langostas con su equipo en un lugar del Este de Puerto Rico denominado ‘Las Cabras´, cuando se encontraron con un pequeño monstruo de conformación humanoide que lo miraba fijamente.

La criatura era tan horrible que la bautizaron con el nombre de ‘GARADIA- BOLO´. Su estructura ósea resulta muy similar a la de los humanos a excepción de la cola y las alas. El rabo aunque muy parecido al de el mono, estaba dotado de varias aletas marinas. Las patas eran de estructura cartilaginosa cubiertas de masa carnosa; partían de la pelvis y se alargaban hasta terminar en la punta, sin pies.

Se hicieron varias investigaciones en la Universidad de Puerto Rico siendo secreto el resultado de las mismas.
Lo cierto es que comenzó a tomar fuerza el rumor de que las supuestas criaturas extraterrestres eran simplemente rayas cortadas y después secadas al sol. A este efecto responde un informe: "Cualquier persona, medianamente experta podría descubrir el fraude, porque la incisiones y cortes hechos a las rayas ya muertas, no cicatrizan al disecarlas, más tarde y quedan al descubierto".

Otros antecedentes

Entre los antecedentes se encuentra la profusión de la espantosa imagen de un supuesto ´hombrecito submarino´, apresado al parecer por unos pescadores ante las costas de México. 
En realidad, en todos los casos se trataba de cadáveres disecados y convenientemente arreglados de la Raya Mylyobatis californicus, un Batoideo bastante común en las costas de la Baja California y, también, ´Pez Murciélago´ por los pescadores mexicanos". El libro donde aparecen esas imágenes se titula "El hombrecito de México" y es de 1977.
Debemos decir en honor a la verdad que de nuestra parte nos negamos a ser tan contundentes y damos un margen de duda para proseguir con las investigaciones, ya que el haber conocido a la dueña del "extraño ser" me permite aseverar que no la movió ninguna especulación económica al mostrarlo y que realmente estaba sumamente convencida de que se trataba de un bebé extraterrestre.

Por RAFAEL RESTAINO
http://www.elpergaminense.com/index.php?articulo_id=19238

Noticias de la Municipalidad de Pergamino